• Jose Luis Díaz

Tile of Spain volvió a demostrar su liderazgo en la feria internacional del azulejo Cersaie

Tras la celebración de la feria American Coverings en pleno verano, el calendario ferial del sector cerámico se pone de nuevo en marcha con BolognaFiere, que desde el lunes hasta el 1 de octubre volverá a atraer la atención internacional de miles de profesionales y visitantes del sector cerámico y de negocios afines.


La última edición de Cersaie 2020, obligada por las restricciones provocadas por la pandemia, no abrió sus puertas, por lo que este evento supone el reencuentro del sector a nivel internacional tras Cevisama 2020, celebrado a principios de febrero, justo un mes antes de que se ordenara su limitación a nuestro país.


Como explicó Giovanni Savorani, presidente de Confindustria Ceramica, "el sector cerámico está en un momento bastante bueno", a pesar de los duros efectos de la pandemia. "La calidad de los productos cerámicos y su sostenibilidad, seguridad y salud son características fundamentales de la cerámica".


El máximo responsable de la patronal transalpina de la cerámica señaló también que "la trigésimo octava edición del Salón Internacional de la Cerámica para la Arquitectura y el Equipamiento de Baño ocupará la totalidad de los 15 pabellones del Parque Ferial de BoloniaFiere y acogerá la participación de unos 600 expositores, de los cuales el 41% proceden del extranjero, concretamente de 25 países.


La delegación española, compuesta por un total de 132 empresas, de las cuales 110 son fabricantes de baldosas, mientras que las 22 restantes pertenecen al sector de esmaltes, fritas y pinturas cerámicas y baños, vuelve a ser la más numerosa, sólo superada por la delegación italiana. "El juego debe ser abierto", dijo Savorani, refiriéndose a la competencia que tradicionalmente mantienen los sectores cerámico español e italiano.


Así, uno de los eventos más esperados del cluster cerámico de Castellón está en pleno apogeo. La amplia representación española en Cersaie, formada por 132 empresas, entre las que se encuentra un grupo de 84 fabricantes españoles de baldosas cerámicas asociados a la patronal Ascer, muestra claramente que el sector del azulejo español está decidido a apostar por los mercados de exportación, dado el alto grado de internacionalización de la feria italiana y de sus visitantes.


Así, a pesar del nivel de incertidumbre y de las restricciones de movilidad aún vigentes para algunos países de origen, los representantes de la industria cerámica y sectores afines de nuestro país, en su mayoría de Castellón, han decidido venir a mostrar las novedades e innovaciones en las que llevan trabajando más de un año y medio.


Una novedad es el lanzamiento de Cersaie Digital, que está abierto desde el 20 de septiembre y se mantendrá hasta el 8 de octubre. Esta versión digital de la feria, que potenciará el evento presencial, pretende convertirse en una nueva plataforma digital en italiano e inglés en la que puedan conocerse y hacer negocios quienes no pueden visitar el salón en persona, y para los numerosos visitantes que quieren maximizar los resultados de sus días en Cersaie.

Gracias a la plataforma digital de Cersaie, los expositores y visitantes pueden planificar sus días en la feria y solicitar citas en función de la disponibilidad de la agenda de los expositores.


Por su parte, la patronal española Ascer ha apoyado las acciones para dar visibilidad a la oferta española en Cersaie, incluso a distancia, y ha creado una web especial, tileofspain-cersaie.com, como catálogo online con información de las empresas expositoras.


El sitio web también incluye datos de contacto e imágenes de algunos de los nuevos productos presentados por cada expositor, así como una fácil búsqueda de empresas tanto por pabellón como por orden alfabético.


0 visualizaciones0 comentarios