• Jose Luis Díaz

Rafa Nadal hace saltar las alarmas sobre su futuro: "No se cuando podré volver a jugar"

Tras ser nombrado hijo adoptivo por el Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar como hijo adoptivo por la ayuda que prestó al municipio durante las trágicas inundaciones de 2018, Rafa Nadal admitió que no sabe cuándo podrá volver a aparecer en las pistas de tenis mientras se recupera del tratamiento en su pierna izquierda. "Quiero recuperarme de la lesión para volver a estar en forma", dijo Nadal, que tuvo que perderse los Juegos Olímpicos de Tokio de este año y varios torneos, entre ellos Wimbledon y el US Open.


"No sé cuándo volveré a jugar, trabajo duro cada día, sigo un plan específico, por supuesto con una hoja de ruta y unos objetivos muy claros", dijo el tenista balear al ser preguntado por su proceso de recuperación.


Rafa Nadal padece el síndrome de Müller-Weiss en su pie izquierdo. Hasta ahora, ha mantenido a raya este problema, para el que no hay cura, con plantillas, pero recientemente ha reaparecido. "Hace poco me sometí a un tratamiento bastante agresivo. Estoy en proceso de recuperación, con tensiones crecientes y sensaciones que no medimos en el día a día. Hay que tener mucho cuidado", explicó el mallorquín.

Rafa dice que está siguiendo al pie de la letra todo lo que le han recomendado los médicos. "Estoy convencido de que todo lo que estoy haciendo dará los resultados que esperamos", añadió el tenista, que a día de hoy no ha fijado una fecha en su calendario para su regreso. Casi a mediados de octubre faltan exactamente tres meses para el Abierto de Australia de 2022, que seguramente es el principal objetivo de Nadal en la actualidad.


La semana pasada, el español reapareció en Instagram, mostrando una foto suya con muletas, una pierna vendada y un mensaje esperanzador: 'Hola a todos, hacía tiempo que no me comunicaba con vosotros a través de las redes. He estado en Barcelona con mi equipo y el equipo médico para someterme a un tratamiento en la pierna, por lo que estaré unos días de reposo y fuera de las pistas durante unas semanas. Ahora estoy de vuelta en casa y mi recuperación está en marcha. Gracias a todos por vuestro apoyo". Sin embargo, ahora sus palabras han vuelto a suscitar un mar de dudas entre sus seguidores, que temen que la lesión acabe provocando su retirada.











0 visualizaciones0 comentarios