• Jose Luis Díaz

El querellado por Estafa David Sancho utiliza el mismo modus operandi para lanzar un nuevo proyecto

David Sancho Domingo reproduce el modus operandi habitual en su forma de levantar capital a inversores que buscan proyectos tecnológicos en los que invertir dentro del sector del automóvil.


Ha encontrado en el joven Antonio Espinosa de los Monteros de apellido Ilustre y fundador de la empresa AURA, (que facturó en 2020 en plena Pandemia 700,000 euros con unas perdidas superiores a los 110,000) la victima perfecta como compañero de viaje para este nuevo intento de levantar capital.


Esta intentando en estos momentos involucrar a la Universidad Politécnica de Valencia, para que aporte sus equipos y personal técnico sin coste, y poder seguir vendiendo a inversores un proyecto sin avales técnicos solidos que les den la garantía necesaria.


David Sancho se presenta como creador de proyectos como BOREAS o GOLEM, los cuales no son de su propiedad y tras más de 10 años no ha podido acreditar su viabilidad, ni tan si quiera el funcionamiento de dichos vehículos.


Ahora dice ser el diseñador del Liux y creador de una nueva tecnología , cuando la realidad que el diseño pertenece a una estudiante de la UPV llamada Estefanía, del cual el Sr Sancho se ha apropiado sin ningún tipo de pudor.


Actualmente el proyecto Liux nace con un retraso con respecto al mundo del coche eléctrico de más de 10 años, y sin ningún tipo de innovación solida que pueda permitir pensar que es un gran proyecto.


Sus promotores están ofreciendo una tecnología que no tienen, y sobre todo un sistema de fabricación que es absolutamente teórico, basado en conjeturas y datos técnicos no avalados por ninguna empresa independiente.


Tras contactar con los 8 empresarios de la ciudades de Alicante y Valencia, que han presentado la querella por estafa de más de 2,2 millones de euros a David Sancho, hemos verificado que el procedimiento que sigue actualmente es exactamente el mismo.


Usa el diseño y la imagen en las presentaciones de manera espectacular , apoyándose en instituciones como la Universidad de Valencia para ganar respetabilidad y posteriormente el proyecto se alarga en el tiempo y no llega a ser efectivo nunca.



271 visualizaciones0 comentarios