• Jose Luis Díaz

Amazon abrirá el próximo año su centro de Onda.

Amazon ha anunciado que abrirá su nuevo centro logístico en Onda el próximo año. Será el primer centro logístico de la compañía en la Comunidad Valenciana, donde Amazon ya cuenta con dos estaciones logísticas: una en Paterna y otra -inaugurada este verano- en Alicante.


La inversión de Amazon ayudará a satisfacer la demanda de los clientes y a apoyar al creciente número de pequeñas empresas independientes que venden en Amazon y utilizan los servicios de almacenamiento y entrega de la multinacional. Amazon ya cuenta con más de 30 centros de operaciones en toda España y este mes comenzarán a funcionar dos nuevos centros logísticos en Illescas (Toledo) y Corvera (Murcia).


"Diez años después de nuestra llegada a España, seguimos invirtiendo, empleando a miles de personas con talento en lugares de trabajo modernos, seguros y atractivos, que reciben buenos sueldos y amplios beneficios", dijo Fred Pattje, responsable de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España. "Amazon emplea a más de 12.000 personas en España y tenemos previsto contratar a 15.000 empleados fijos para finales de este año. Estamos orgullosos de contribuir a España y a sus comunidades locales", añade.




Según la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, "el hecho de que la primera empresa de comercio electrónico del mundo haya elegido a Onda para mejorar sus servicios en España no es casualidad." En este contexto, ha dicho que el Ayuntamiento y Amazon llevan muchos meses trabajando de la mano "para que esta innovación, que supone miles de puestos de trabajo, sea finalmente una realidad".


"A través del Plan de Acción Logística de Onda, pretendemos facilitar los trámites, aplicar incentivos fiscales y proporcionar ventajas competitivas a todas las empresas que quieran invertir y crecer en el Mediterráneo, porque si las empresas prosperan, Onda y sus vecinos también prosperarán mejor", ha explicado el alcalde.


SALARIOS COMPETITIVOS

"Amazon ofrece un lugar de trabajo moderno, seguro y atractivo, con salarios y beneficios competitivos, que incluyen un seguro médico privado, un plan de pensiones y fondos de formación", afirma la multinacional. Esto incluye el programa Career Choice, a través del cual la empresa anima a los empleados a acceder a la educación para adultos en el campo que hayan elegido, financiando el 95% de la matrícula y las tasas relacionadas hasta 8.000 euros en cuatro años.


Amazon ha sido certificado como Top Employer 2021, lo que confirma la calidad del ambiente de trabajo y de los programas de recursos humanos ofrecidos a los empleados de Amazon en España. La certificación Top Employer destaca las iniciativas de Amazon que permiten a sus empleados iniciar y desarrollar su carrera profesional en un entorno laboral adecuado. Amazon también ha sido clasificada por Randstad como la empresa más atractiva para trabajar en España y ha sido incluida en la lista de LinkedIn de las mejores empresas para trabajar.


Desde los primeros días de Covid-19, Amazon ha colaborado estrechamente con las autoridades sanitarias para responder de forma proactiva y garantizar que sigue sirviendo a las comunidades al tiempo que cuida de todos sus empleados. En España, Amazon ha comprado más de 39 millones de pares de guantes, más de 17,9 millones de mascarillas, más de 74 millones de toallitas desinfectantes y 12,7 millones de botellas de desinfectante de manos desde que comenzó la pandemia.

0 visualizaciones0 comentarios